TSecha90
La Echinacea mejora la actividad del sistema inmunológico y apoya la respuesta saludable a la inflamación. Tengala a mano y tomela ante los primeros sintomas de resfrio.
Marca: Touch of Synergy
Agotado
Warning: Last items in stock!
Nuevo stock el:
La equinácea (Echinacea) es una planta herbácea que se ha utilizado tradicionalmente como remedio popular para respaldar el sistema inmunológico y tratar los síntomas del resfriado común y otras infecciones respiratorias. Las cápsulas de equinácea son bastante populares como suplemento dietético.
Situada principalmente en las partes central y oriental de América del Norte, la Equinácea es una planta herbácea que pertenece a la misma familia que el diente de león, y puede crecer hasta más de 1 metro de altura. La Equinácea también tiene hojas lanceoladas y grandes flores púrpuras, violetas, rosadas o blancas. Estas flores rodean un corazón abovedado cubierto de flores rígidas y ligeramente espinosas, lo que le da el nombre de "pequeño erizo". La planta también tiene una raíz fusiforme, muy utilizada en fitoterapia. La raíz de Equinácea ya era bien conocida por los amerindios que la utilizaban para aliviar una multitud de problemas de salud, en particular por su influencia beneficiosa en las vías respiratorias y el sistema inmune.
Los componentes activos en la Echinácea, incluyen los polisacáridos, glicoproteínas, alkamidas, los aceites volátiles y los flavonoides. Diversos estudios de laboratorio sugieren que la echinácea contiene sustancias que estimulan la actividad del sistema inmunológico, tiene una actividad antioxidante y ayuda apoyando la respuesta saludable ante las inflamaciones.
Refuerzo del sistema inmunológico: La equinácea estimula el sistema inmunológico, promoviendo la actividad de ciertas células y moléculas que ayudan a combatir infecciones.
Reducción de la duración y gravedad de los resfriados: Algunos estudios sugieren que la equinácea puede ayudar a reducir la duración y los síntomas del resfriado común debido al fortalecimiento del sistema inmune.
Acción antiinflamatoria: Se ha encontrado que los compuestos presentes en la equinácea tienen propiedades antiinflamatorias, lo que podría ser beneficioso en el manejo de afecciones inflamatorias leves.
Apoyo al sistema respiratorio: La equinácea se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias, como la congestión nasal y la tos.
Propiedades antioxidantes: Algunas investigaciones sugieren que la equinácea contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres.
Cada Capsula contiene:
Tomar 3 cápsulas al dia, una con cada comida y junto a 200cc de agua.
Como resultado de muchas investigaciones científicas y muchos estudios clínicos, la Echinácea es ahora considerado como uno de los reforzadores inmunes más conocidos y extremadamente seguras disponibles. Esta hierba anual humilde se ha demostrado para combatir la bronquitis, resfriados, gripe, infección, la faringitis estreptocócica, y otros problemas inmunológicos y respiratorios. Tomar echinácea a la primera señal de resfriado o gripe puede detener el problema y acortar la duración de los síntomas. De hecho, el Dr. Mahady, Ph.D., que ayudó a la Organización Mundial de la Salud en la revisión de la literatura científica del mundo de esta poderosa hierba, informa que la equinácea acorta la duración de un resfriado, incluso si se toma después de que un individuo ha enfermado.
El mecanismo por el cual la echinácea o equinacea refuerza la función inmune para luchar contra la infección bacteriana y viral es notable. La equinácea contiene polisacáridos que se asemejan a las bacterias, haciendo que el sistema inmunológico los considere como invasores extranjeros. A su vez, el sistema inmunológico aumenta sus defensas contra la equinácea, aumentando la producción del cuerpo de las células blancas de la sangre, convirtiéndose así en más fuerte y más capaz de luchar contra una invasión bacteriana real. Incluso después de la exposición a un virus, echinácea puede bloquear los receptores del virus en la superficie de las células, evitando que el virus se "agarre". La equinácea también normaliza la temperatura corporal, ya sea alta o baja.
Polisacáridos de Echinacea también producen un efecto anti-hialuronidasa capacidad de proteger el ácido hialurónico de ser disuelto por una enzima extranjera. El ácido hialurónico forma un gel protector alrededor de las células para evitar la penetración viral. Además, la echinácea contiene un éster de ácido cafeico llamado equinacósido, que funciona como un antibiótico natural, lo que permite a la hierba combatir e incluso prevenir la infección, de la misma manera como la penicilina. Además, la echinácea contiene sustancias liposolubles llamadas alquilamidas que proporcionan antibacteriana adicional y actividad antifúngica, así como efectos anestésicos suaves.
Los investigadores han confirmado la capacidad de la equinácea para aumentar la producción del sistema inmune del interferón-la sustancia que combate las infecciones virales en el cuerpo, así como su capacidad para aumentar la producción de linfocitos T (células T) y otros glóbulos blancos que combaten las toxinas bacterianas. De hecho, los científicos de la Universidad de Munich, Alemania encontraron que la echinácea estimula las células T que combaten las infecciones más del 30% en comparación con otros estimulantes inmunes farmacéuticos. Echinacea también estimula la actividad de los macrófagos para ayudar a mantener el sistema linfático funcionando a pleno rendimiento. Los macrófagos son células grandes en los ganglios linfáticos que localizan, filtran y destruyen las partículas, bacterias y toxinas extranjeras en la linfa fluido, un proceso conocido como fagocitosis. Tal actividad inmunoestimulante permite que la echinácea proteja eficazmente el cuerpo contra las enfermedades relacionadas con el virus, incluyendo las aftas, herpes y la gripe.

Investigadores Alemanes publicaron un estudio en Planta Medica, que demostró que la Echinacea Purpurea aumenta la resistencia viral en 80% con la hierba 4 a 6 horas antes de la exposición. Además, las células tratadas se mantuvieron resistentes a alrededor de 24 horas. Otro estudio, que incluyó a 180 personas con síntomas similares a la gripe o infecciones respiratorias superiores con fiebre, llegó a la conclusión de que los que recibieron 900 mg de raiz de Echinacea Purpurea diaria experimentaron una mejoría significativa de los síntomas del resfriado, asi como el grupo que sólo recibió 450 mg de equinácea daily.
Echinacea es un limpiador de la sangre y la linfa y se ha demostrado ser muy eficaz contra Streptococcus-un género de bacterias que pueden causar infecciones gastrointestinales, respiratorias y del tracto urinario, entre otros. Echinacea es también considerado como un remedio eficaz para los abscesos, envenenamiento de la sangre (septicemia), forúnculos, infecciones crónicas, la difteria, problemas de hongos, gangrena, gingivitis, laringitis, malaria, meningitis, piorrea, sinusitis, enfermedades de la piel (aplicación externa para el acné, herpes y psoriasis), inflamación de los ganglios, amigdalitis, fiebre tifoidea, de lenta cicatrización de heridas, enfermedades venéreas y el síndrome de fatiga postviral, también conocido como encefalomielitis miálgica (ME). Echinacea actualmente está siendo estudiado como un posible tratamiento para el VIH y el SIDA.
Estudios recientes muestran que la equinácea reduce la inflamación, tal vez debido a la actividad similar a la cortisona identificado en la planta y su capacidad para estimular la producción de hormonas de la corteza suprarrenal. La equinácea también inhibe la descarga de materiales fluidos y otros de células y tejidos, generalmente como resultado de la inflamación o daño.
Para las personas que sufren de deterioro de la función inmune, datos de investigaciones recientes indican que el uso a largo plazo de la echinácea puede proporcionar beneficios a largo plazo. Se recomienda tomar equinácea durante 8 semanas, seguido de una 1 semana de descanso. Además, se llevó a cabo una extensa revisión tanto de la investigación publicadas y no publicadas para determinar la seguridad del uso de la echinácea. Resultados de la revisión confirmaron que la echinácea es segura para su uso por personas de todas las edades, "desde bebés hasta adultos."
Las personas con alergias a las margaritas deben evitar tomar echinácea, ya que se han reportado algunas reacciones alérgicas. Evitar la aplicación de una tintura de equinácea directamente a los tejidos inflamados: para infecciones de garganta, tome la tintura con agua tibia para hacer gárgaras; para la aplicación tópica, se diluye la tintura de aproximadamente 1:6.
Aunque controvertido, las monografías oficiales alemanas de echinácea sugieren una posible contraindicación en los casos de "enfermedades sistémicas progresivas, como la tuberculosis, leucosis, trastornos de colágeno, o la esclerosis múltiple", sugiriendo con ello el ejercicio de la precaución con cualquier condición autoinmune. Sin embargo, no ha habido un estudio llevado a cabo hasta la fecha para confirmar los efectos negativos en las enfermedades autoinmunes controlada.
NOTA: La Información esta destinada solo con fines educativos y de investigación y no pretende prescribir, prevenir, tratar o curar dolencias o enfermedades. La información no es proporcionada por el fabricante. Pero ha sido aprobada por Médicos Naturópatas.
No hay comentarios de clientes por ahora.
$ 33.200
$ 24.900
$ 26.900
$ 29.990
$ 34.800
$ 39.600
$ 39.950
$ 22.600
$ 28.990
$ 41.500
$ 13.500
$ 51.500
$ 22.300
$ 35.500
$ 34.900
$ 16.200
$ 22.950
$ 45.800
$ 16.500
$ 55.950
$ 40.500
$ 29.500
$ 31.200
$ 36.500
$ 23.500
$ 36.500
$ 14.900
$ 12.900
$ 37.900
$ 37.500