Taurina 500mg (100 cap) - Now Foods

1020096*

La taurina es un aminoácido con multiples beneficios para el cuerpo como el corazón, la retina, el cerebro y el músculo esquelético. Marca: Now Foods

Costo equivalente por cápsula: $100

More details


$ 9.990

Añadir a mi wishlist

Mas Informacion

Beneficios:

  • Apoya el sistema nervioso y cardiovascular
  • Mejora la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Beneficia la función cognitiva.
  • Mantiene la integridad de la membrana celular.
  • Antioxidante y acción antiinflamatoria.
  • Apoya una función visual saludable y evita la dejeneración macular.
  • Mejora la sintesis de bilis.
  • Ayuda a controlar la presión reduciendo la angiotensina.
  • Reduce calambres musculares.
  • Apoya una correcta función musculo esquelético.
  • Participa en la homeostasis del calcio.
  • Ayuda en el equilibrio entre sodio y agua.
  • Favorece la recuperación despues de ejercicios o estrés.
  • Provee 500 mg de Taurina por cápsula.
  • Verificado No-GMO (Sin ingredientes genéticamente modificados).
  • No contiene gluten, levadura, trigo, maíz, soya, lácteos, huevo, colorantes, saborizantes, ni conservantes artificiales.
  • Aprobado para vegetarianos, veganos y Kosher.
  • Cápsula vegetal.
  • Fabricado en EEUU desde 1968.

Cómo funciona:

La taurina es un aminoácido condicionalmente esencial que no se utiliza para la síntesis de proteínas, sino que se encuentra libre en la mayoría de los tejidos, especialmente en el sistema nervioso. Funciona en los tejidos estabilizando las membranas celulares y ayudando al transporte de potasio, sodio, calcio y magnesio dentro y fuera de las células. La taurina ayuda a generar y regular los impulsos nerviosos y contribuye al mantenimiento del equilibrio normal de los fluidos; también es utilizada por el organismo en las vías visuales, así como en el cerebro y el sistema nervioso, donde actúa junto con la glicina y el GABA como neurotransmisor.

La taurina es un beta-aminoácido no proteinogénico, es decir, no se incorpora a las proteínas, contiene azufre y está omnipresente en el cuerpo y es particularmente abundante en tejidos eléctricamente excitables como el corazón, la retina, el cerebro y el músculo esquelético. Los niveles bajos de taurina en plasma están asociados con diversas afecciones, como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

De acuerdo con su presencia en el cuerpo, la taurina tiene diversas funciones fisiológicas. Es reconocido como agente protector de las células y participa en la osmorregulación, la modulación del estrés de las mitocondrias y del retículo endoplásmico, la estabilización de la membrana celular, la conjugación de ácidos biliares, la homeostasis del calcio, el metabolismo energético, la neuromodulación y las acciones antiinflamatorias y antioxidantes.

Ingredientes:

500mg por cápsula de Taurina de alta calidad.

Recomendación:

Tomar 1 cápsula de 1 a 4 veces al día con agua o jugo, preferiblemente entre las comidas.



Información Ampliada

(La Informacion Ampliada, no es proporcionada por el fabricante, leala solo como material de estudio)

El interés en la taurina se deriva principalmente de sus posibles efectos beneficiosos sobre el rendimiento deportivo y los factores de riesgo cardiovascular. La taurina se usó por primera vez para tratar pacientes con insuficiencia cardíaca y demostró la capacidad de mejorar los síntomas, como lo demuestra la mejora del gasto cardíaco y el volumen sistólico, lo que estimuló la investigación para determinar si provocaba otros efectos cardioprotectores. La evidencia más reciente demuestra que la taurina reduce modestamente la presión arterial y parece ser más eficaz en personas con prehipertensión o hipertensión. La taurina también puede reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos. La taurina es un componente común de las bebidas energéticas, que se ha demostrado que mejora varios aspectos del rendimiento físico. Sin embargo, las bebidas energéticas también contienen cafeína , entre otros ingredientes, por lo que no está claro cuánto del beneficio de la bebidas energeticas se puede atribuir a la taurina. Debido a que los niveles de taurina son mucho más altos en las fibras musculares de tipo I que en las de tipo II, la mayoría de los estudios han investigado si la suplementación con taurina mejora el rendimiento del ejercicio de resistencia. La taurina parece tener un pequeño efecto positivo sobre el tiempo hasta el agotamiento tanto en personas sanas no entrenadas como en adultos mayores con insuficiencia cardíaca. La taurina se ha mostrado prometedora para reducir los síntomas del dolor muscular de aparición tardía y acelerar la recuperación de la fuerza después del ejercicio.

No se han informado efectos adversos graves con la suplementación con taurina. La dosis más alta utilizada en un ensayo en humanos fue de 10 gramos por día durante 6 meses, y el ensayo en humanos más largo fue de 12 meses y utilizó una dosis de 0,5 a 1,5 gramos por día. Según la evidencia disponible, se sugiere que 3 gramos por día se pueden consumir indefinidamente sin riesgo de efectos secundarios.

La mayoría de los beneficios de la taurina se derivan de su papel como agente protector de las células:

  • Regula el volumen celular,
  • La homeostasis del calcio y la estabilización de la membrana
  • Ejerce efectos antioxidantes.

La taurina puede eliminar los radicales libres actuando en la regulación de las enzimas antioxidantes e inhibiendo la generación de especies de oxígeno reactivo mitocondrial. La taurina puede tener efectos cardioprotectores al disminuir el estrés oxidativo y algunos otros mecanismos. Puede modificar los lípidos sanguíneos uniéndose a los ácidos biliares y facilitando la descomposición y excreción del colesterol. Además, reduce la presión arterial al aumentar la vasodilatación y mejorar la elasticidad vascular. La taurina también puede reducir la presión arterial al reducir la producción de angiotensina II, un potente vasoconstrictor dentro del sistema renina-angiotensina.

La contracción muscular se desencadena por la liberación de calcio del retículo sarcoplásmico. La taurina puede mejorar el rendimiento físico al aumentar la capacidad de almacenamiento de calcio del retículo sarcoplásmico, así como al aumentar la sensibilidad de las proteínas generadoras de fuerza (es decir, actina y miosina) al calcio, aumentando así la fuerza muscular. Con especial referencia al ejercicio de resistencia, la taurina puede ayudar al rendimiento fisico, aumentando el uso de grasas como combustible y reduciendo la contribución del glucógeno, además de mejorar la función de las mitocondrias.









NOTA: La Información esta destinada solo con fines educativos y de investigación y no pretende prescribir, prevenir, tratar o curar dolencias o enfermedades. La información no es proporcionada por el fabricante. Pero ha sido aprobada por médicos naturópatas.

Opiniones de Clientes

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinion

Taurina 500mg (100 cap) - Now Foods

Taurina 500mg (100 cap) - Now Foods

La taurina es un aminoácido con multiples beneficios para el cuerpo como el corazón, la retina, el cerebro y el músculo esquelético. Marca: Now Foods

Costo equivalente por cápsula: $100

Escribe tu opinion

23 otros productos de la misma categoría: